En Palenque, ciudadanos se unen por un Buen trato a la Niñez
(Foto: Uno de los lugares visitados fue el Subcentro del área #3 del cantón, donde varios profesionales de salud se unieron a promover esta campaña.)
Con dinámicas de abrazos, colocación de adhesivos en vehículos y choque de manos, decenas de madres de familia se unieron a la campaña del ‘Buen Trato a La Niñez’, impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el cantón Palenque, provincia de Los Ríos.
Las madres, usuarias del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) ‘Acuarela’, salieron a las calles con variados disfraces, para compartir con la comunidad, el mensaje que busca visibilizar la violencia como un acto intolerable e incompatible con la dignidad de los niños y niñas.
“A través de este recorrido damos a conocer a las familias en general lo importante que es cuidar y velar por el bienestar de los más pequeños, queremos que estos mensajes les llegue al corazón y sean puestos en práctica”, manifestó Silvia Caballero, coordinadora del CIBV.
Luis Ronquillo, habitante del cantón, comentó que el observar a las educadoras vestidas de colores llamativos le llamó la atención y se acercó a ellas. “Me parece muy divertido que las educadoras busquen la manera de comprometernos a ejercer todos los días un buen trato para con los niños de la casa”, expresó el ciudadano.
Uno de los lugares visitados fue el Subcentro del área #3 del cantón, donde varios profesionales de salud se unieron a promover esta campaña. “Esta iniciativa puede lograr cambiar la mentalidad de todos, mientras más seamos, mejor será el resultado”, acotó Cristian Briones, doctor del lugar.
El MIES trabaja constantemente por mejorar la calidad de vida de niños y niñas, a través del cuidado, estimulación, alimentación (cuatro ingestas) en los CIBV; consejería para la estimulación, salud y nutrición en los CNH; y la inclusión de los padres a la Escuela de Familias para lograr una mejor corresponsabilidad en el afecto y protección a los más pequeños implementando las políticas de Desarrollo Infantil.