En Orellana se unifican esfuerzos para atender a las personas con discapacidad

Al encuentro dieron cita varios integrantes de los comités de cuidadores de las personas con discapacidad.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la Subsecretaría de Discapacidades realizó la primera reunión intersectorial de discapacidad 2017, en la cual participaron representantes de los ministerios de Agricultura, Vivienda, Salud, Educación y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS).

El objetivo de la jornada fue analizar el trabajo que realiza cada ministerio, con el fin de unificar los esfuerzos y fortalecer la calidad de los servicios que se brinda a la ciudadanía. Se presentaron avances de los trabajos que se realizan en cada cantón, haciendo énfasis en las políticas públicas que se ejecutan para que las personas con discapacidad accedan a todos los servicios del Estado.

Sonia Quizhpe, directora del MIES en Orellana, explicó que un total de 650 personas con discapacidad son atendidas por el MIES a través del proyecto “Atención en el Hogar y la Comunidad de Personas con Discapacidad”, para lo cual existen convenios de cooperación con los gobiernos cantonales Francisco de Orellana, Loreto y Aguarico.

En la reunión también participaron técnicos, representantes del comité de cuidadores y coordinadores de los proyectos de discapacidad de los cantones Joya de los Sachas, Francisco de Orellana y Loreto, con ellos se coordinará para que los usuarios puedan tener prioridad en la atención gubernamental.