Saltar al contenido principal

EN ORELLANA SE REFUERZAN LAS VISITAS DOMICILIARIAS DE LA MODALIDAD CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS

Educadoras y educadores destacan la corresponsabilidad de las madres y los padres para el desarrollo integral de la niñez.

3.824 niñas y niños de 0 a 3 años de edad y que son parte de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) están recibiendo atención personalizada por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para lo cual, usando todas las medidas de bioseguridad, las y los educadores se trasladan a los domicilios de cada familia para fortalecer el desarrollo integral de la niñez.

Desde que inició la emergencia sanitaria, las personas usuarias de los servicios del MIES vienen recibiendo acompañamiento permanente mediante el teletrabajo a través de medios digitales como Zoom, mensajes de textos, llamadas telefónicas y WhatsApp, pero “ahora se incluyen las visitas domiciliarias de las y los educadores de CNH”, explicó Mónica Guevara, directora de la institución en Orellana.

Se está trabajando en el desarrollo intelectual, físico y de salud de las y los infantes, además el personal se enfoca en el reforzamiento de los hábitos y normas de bioseguridad. “Nuestro compromiso es ser veedores y apoyo activo dentro de los hogares para que se adopten las nuevas formas de convivencia, y de esta forma proteger y prevenir contagios de las niñas y niños y su entorno”, destacó la directora.

“En mi caso yo estoy satisfecha con la atención que recibe mi hijo, es muy bueno volver a tener el acompañamiento presencial de la educadora, me enseña también a practicar actividades lúdicas con mi niño”, comentó Madelin Caisaluisa, madre de familia.
En Orellana, el MIES tiene 95 unidades de Creciendo con Nuestros Hijos, las cuales están ubicadas en cuatro cantones de la provincia amazónica, la mayoría se encuentran en las zonas rurales y de difícil acceso. Cuenta con una inversión mayor a los USD 567 mil 709 dólares.