Saltar al contenido principal

En Orellana se fortalecen los conocimientos de técnicos de protección social

En el taller de protección especial se fortalece los conocimientos de los técnicos de Erradicación del Trabajo Infantil y Apoyo Familiar.

Francisco de Orellana, 19 septiembre del 2019.

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los técnicos y técnicas de los servicios de protección especial, en Orellana el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó un taller de capacitación sobre las normativas técnicas, Código de la Niñez y Adolescencia y sobre la Ley Orgánica del Adulto Mayor, Ley de Discapacidad y la Ley Contra la Violencia a la Mujer y la Familia.

Los participantes conocieron más sobre las rutas y protocolos a seguir frente a casos de vulneración de derechos, también conocieron más sobre los servicios sociales que se brinda en este ministerio y las otras de Estado, con las cuales se deberán coordinar para que este grupo prioritario tenga atención integral, explicó Alex Núñez, director del MIES Orellana.

Reforzar nuestros conocimientos para trabajar de forma articulada con otras instituciones públicas y privadas para restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, expresó Annabelle Malla, psicóloga clínica de Cocaprode.

En el taller participaron 15 técnicos que forman parte de los programas de: Custodia Familiar, Erradicación del Trabajo Infantil de los cantones Francisco de Orellana y Joya de los Sachas, el taller se realizó durante 2 días con una duración de 16 horas.

En Orellana en el servicio de protección especial, el MIES mediante convenio con la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Francisco de Orellana, gobiernos municipales de Francisco de Orellana y Joya de los Sachas atienden a 40 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en la modalidad Custodia Familiar, y 131 personas en  el programa de Erradicación del Trabajo Infantil.