En Orellana personas con discapacidad fueron homenajeadas al celebrar su día

Con presentaciones artísticas y culturales como danza clásica, bailes típicos y ancestrales, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) homenajeó a alrededor de 600 personas con discapacidad y sus familias, usuarios de los servicios que brinda esta cartera de Estado para este sector de la población en la provincia de Orellana, al conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.
Edgar Herrera, director distrital del MIES en Orellana, ratificó el compromiso de trabajar y fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad, así como de los beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara para personas con discapacidad severa. “El Gobierno Nacional maneja una política pública incluyente, la cual nos compromete cada vez más a mejorar el servicio, capacitando a nuestro personal, para que la atención para los grupos vulnerables y prioritarios sea con calidad y calidez”, remarcó.
Santiago Grefa, quien es usuario del programa Atención en el Hogar y la Comunidad, indicó que el servicio que recibe le permitió valorarse más. “Nosotros somos personas que tenemos talento, somos valientes, tenemos capacidades para lograr muchas cosas, solo necesitamos amor y confianza. Gracias al MIES y a todos quienes trabajan por nosotros”, expresó.
Actualmente, el MIES en Orellana atiende alrededor de 600 personas con discapacidad mediante la modalidad de Atención en el Hogar y 328 usuarios del bono Joaquín Gallegos Lara.