Saltar al contenido principal

En Orellana, MIES identifica las prioridades de atención de los adultos mayores

Tutores del MIES se movilizan hacía los sectores distantes para aplicar las fichas de vulnerabilidad a los adultos mayores.

Francisco de Orellana, 12 de marzo del 2019.

Con la finalidad de mejorar la atención a las personas adultas mayores según sus prioridades, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mediante visitas domiciliarias, inició en Orellana la aplicación de las fichas de vulnerabilidad a los usuarios y usuarias del programa “Mis Mejores Años” en las modalidades Atención Domiciliaria, Espacios Activos y Centro Diurno.

Hasta el 31 de marzo se tiene planificado que las fichas de vulnerabilidad sean aplicadas a 1.845 adultos mayores que reciben atención en los servicios del MIES, con las cuales se identificará su situación socio económico, entorno familiar y servicios básicos.

Estos indicadores permitirán conocer si se encuentran en situación de extrema pobreza, pobreza o vulnerabilidad, para mediante un trabajo interinstitucional brindar atención en salud, educación y otros servicios sociales según sus necesidades y prioridades, indicó Alex Núñez, Director del MIES Orellana.

Noa Aniceto, adulta mayor, recibe la pensión mensual de 100 dólares de “Mis Mejores Años”, ella vive en la parroquia Pompeya ubicada en las riveras del Río Napo, para llegar a su casa, el tutor del MIES tuvo que movilizarse en canoa. “Es bueno que los técnicos del MIES nos visiten y verifiquen nuestra situación y nuestras prioridades”, expresó la usuaria.

En la provincia de Orellana el Gobierno Nacional a través del MIES atiende a 1.766 adultos mayores mediante convenio con los gobiernos autónomos descentralizados en las modalidades Atención Domiciliaria, Espacios Activos y Centro Diurno y 1.480 personas reciben la pensión Mis Mejores Años.