Saltar al contenido principal

En Orellana MIES evaluó el servicio de los Centros Desarrollo Infantil

MIES también evalúo los conocimientos y aplicación de las normativas técnicas por parte de las educadoras.

Francisco de Orellana, 13 septiembre del 2019.

Con la finalidad de fortalecer el mejoramiento de la calidad y atención que reciben alrededor de 1.145  niños y niñas que acuden a los Centros Desarrollo Infantil (CDI), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Orellana realizó la aplicación de fichas de calidad a los 25 CDI, de los cuales 17 son mediante convenio de cooperación con los gobiernos municipales y 8 de atención directa.

Analistas de desarrollo infantil mediante visitas y recorrido en los CDI aplicaron las fichas, con las cuales se evalúo parámetros como: Corresponsabilidad de las familias en su planificación; actividades lúdicas y pedagógicas aplicadas por las educadoras; formación continua de cada educadora; aplicación de los menús de alimentación por parte de los proveedores.

Jaén Vera, educadora del CDI Sabios y Traviesos recalcó que estos procesos de evaluación les incentiva a estar capacitándose permanentemente, aplicar las normas técnicas con los estándares del ministerio, “esto permitirá que los niños, niñas y sus familias tengan un servicio con calidad y calidez”, expresó.

Alex Núñez, director del MIES Orellana explicó que con la evaluación permite conocer los logros y falencias que debemos mejorar, para lo cual se verifica la calidad de atención y el cumplimiento de todos los estándares especificados en la norma técnica.

Agregó que el proceso se realizó también a la entidad cooperante a la cual se le evalúo la ejecución presupuestaria, infraestructura, mobiliario y equipamiento.

En la provincia de Orellana el Gobierno Nacional en los servicios de desarrollo infantil invierte anualmente más de 2 millones 868 mil dólares, para atender a 4.847 niños y niñas en las 95 unidades Creciendo con Nuestros Hijos y 25 Centros Infantiles.