En Orellana, MIES desarrolla plan piloto para fomentar la actividad física en los usuarios de sus servicios
Francisco de Orellana, 11 de abril de 2019.
425 Niños y niñas de 1 a 3 años, 100 adultos mayores y 40 madres de familia realizarán actividades físicas y recreativas dentro del proyecto “Deporte para toda una vida”. Esta acción forma parte del plan piloto que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría de Deporte con el objetivo de fomentar la actividad física en las familias que forman parte de los servicios de esta cartera de Estado.
Para la ejecución del proyecto el MIES firmó una carta de compromiso, en la cual la Secretaría de Deporte se compromete a promover la práctica de la actividad física en las niñas y niñas mediante jornadas que se realizarán en primera instancia en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) ubicados en las zonas urbanas de la provincia.
“Nuestro objetivo será ampliar las jornadas en todos los centros infantiles; el ejercicio les ayuda a los infantes a mejorar su formación física, coordinación motora, agilidad, equilibrio, su autoestima, potencia sus valores sociales y su relación con el entorno”, expresó Alex Núñez, director MIES en Orellana.
Dentro del plan piloto se realizarán actividades lúdicas en el CDI “Estrellitas de Octubre” en el cual participarán las 40 madres de familias. De igual forma, actividades físicas rítmicas y recreativas se desarrollarán en el Centro Diurno Hermana Gabriela Zapata, lugar donde reciben atención 100 personas adultas mayores.
Gisela Sánchez, madre de familia, indicó que esta iniciativa les va a permitir conocer sobre la importancia y los beneficios de la actividad física de acuerdo a la edad de los infantes “Quiero que mi niño sea más interactivo, más ágil, y más inteligente”, expresó.
En la provincia de Orellana el Gobierno Nacional en los CDI atiende a 1.172 niñas y niños de 1 a 3 años.