Saltar al contenido principal

En Orellana más de 12 mil usuarios del Bono Desarrollo Humano y pensiones del MIES accederán a tarifas celulares preferenciales

n Orellana más de 4 mil usuarios del Bono Desarrollo Humano y pensiones del MIES accederán a tarifas celulares preferenciales.

Con la finalidad de crear nuevos escenarios para la inclusión social y el desarrollo económico de las familias en situación de extrema pobreza, un total de 12.235 usuarios del Bono Desarrollo Humano (BDH) y pensiones no contributivas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Orellana, podrán acceder a las tarifas preferenciales en servicios de telecomunicaciones que brindan las operadoras de Claro, Movistar y CNT.

Estas tarifas preferenciales implican un ahorro de hasta el 70% en el consumo del servicio de llamadas, y de hasta el 89% en el consumo de internet móvil en relación al costo del servicio prepago sin tarifa preferencial, por ejemplo los siguientes techos tarifarios: “en llamadas de consumo principal de 0,112 dólares por minuto les reducirá el pago a 0.046 dólares y el consumo de internet de 0.224 a 0,012 dólares”, explicó Alex Núñez, director del MIES Orellana.

Para inscribirse en el servicio los usuarios del BDH y pensiones deberán acercarse al centro de atención más cercano de las operadoras celulares, presentar la cédula de identidad a fin de que a través de la consulta automática de la operadora a la base de datos del MIES, se pueda verificar el estado del usuario y de confirmarse su habilitación, inmediatamente accederán al descuento en el servicio, sin que esto implique un cambio de número telefónico.

El personal técnico del MIES en Orellana inició la socialización de las tarifas referenciales con las usuarias y usuarios que acuden al balcón de servicios. Para  Claudia Ushap Kanus, esta medida representa un ahorro y la facilidad de poder comunicarse más con sus seres queridos. “Este descuento que recibiremos en las llamadas también es un ahorro en la economía familiar, además se puede facilitar la comunicación con nuestros familiares.