En Orellana, más de 3 mil familias del Bono Desarrollo Humano recibirán la tarjeta de salud

Técnicos del MIES entregan la tarjeta de salud a núcleos familiares usuarios del Bono de Desarrollo Humano en Orellana.

Hasta el 30 de abril, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregará tarjetas de salud a 3.009 usuarios del Bono Desarrollo Humano (BDH) y del Bono Variable en la provincia de Orellana, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad en salud de las familias en extrema pobreza que reciben esta transferencia monetaria condicionada del Gobierno Nacional.

Alex Núñez, director del MIES Orellana, explicó que las tarjetas se están entregando mediante visitas domiciliarias por parte de los técnicos de Acompañamiento Familiar. “El uso de la tarjera garantizará el cumplimiento de la corresponsabilidad en salud en toda la familia”, sostuvo.

Además, mencionó que el MIES ayudará a las familias a agendar su primera cita preventiva en salud. “Esto permitirá reforzar en las y los usuarios la importancia de realizarse controles médicos preventivos, prenatales y de salud”, agregó Núñez.

Para Rosa Mamallacta, habitante de la parroquia San Luis de Armenia, la aplicación de la tarjeta le incentiva a acudir a los centros de salud para que su familia se realice controles médicos frecuentes. “Mi corresponsabilidad al recibir el Bono Variable es cuidar la salud en mi hogar”, expresó.

La tarjeta de salud será el único documento que acreditará y medirá el cumplimiento de la corresponsabilidad de los usuarios BDH, lo que permitirá al gobierno tomar las respectivas decisiones sobre esta transferencia monetaria condicionada.