Saltar al contenido principal

En Orellana, estudiantes del ITSO culminaron su vinculación con la Misión Leonidas Proaño

Un total de 82 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Oriente (ITSO) del cantón La Joya de los Sachas, provincia de Orellana, culminaron el pasado 11 de abril su vinculación con la Misión Leonidas Proaño.

Un total de 82 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Oriente (ITSO) del cantón La Joya de los Sachas, provincia de Orellana, culminaron el pasado 11 de abril su vinculación con la Misión Leonidas Proaño, una estrategia impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que permite a los estudiantes universitarios realizar sus prácticas pre profesionales y vincularse con los servicios sociales de inclusión que brinda esta cartera de Estado.

Los estudiantes del ITSO recibieron un certificado por haber realizado sus prácticas pre profesionales en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Casas del Adulto Mayor del MIES en la provincia de Orellana.

“Aprendimos a valorar a nuestros adultos mayores y a servir a nuestras niñas y niños en los CIBV, además de conocer los servicios que brinda el gobierno a los sectores más necesitados. Trabajamos con ellos, construimos material lúdico, reparamos parte del sistema eléctrico que estuvo defectuoso, pintamos sus aulas. Realmente nos cambió la forma de ver la vida”, dijo Mauricio Lucas, estudiante del ITSO.

Las prácticas pre profesionales fueron posible gracias a un convenio interinstitucional suscrito entre el MIES y el ITSO y que permitió vincular a los estudiantes de ese instituto de educación superior a la Misión Leonidas Proaño desde noviembre de 2015 hasta enero de 2016, con una duración de 80 horas.

“Tenemos un grupo nuevo de 100 jóvenes estudiantes que están listos para continuar con este proyecto. Las puertas están abiertas al MIES para que los conocimientos adquiridos en este centro de educación superior paguen la deuda social que se tiene con la comunidad”, expresó Julio Vásconez, rector del ITSO.

Esta propuesta motivo a Mayra Sánchez, directora distrital del MIES en Orellana, a dialogar con autoridades del ITSO y vincular a más jóvenes a la Misión Leonidas Proaño, además de buscar mejores estrategias para desarrollar de mejor manera sus experiencias pre profesionales.