En Orellana están activas las donaciones para erradicar la mendicidad a través de la campaña “Da Dignidad”

Hasta el momento se han recibido 2.497 donaciones de: ropa, juguetes y alimentos no perecibles, como parte del programa de Erradicación de la Mendicidad y la campaña “Da Dignidad” promovida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La ciudadanía de los cantones Francisco de Orellana y Loreto continúa entregando sus donaciones en los puntos Da Dignidad, ubicados en las oficinas del MIES, Municipalidad Francisco de Orellana y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Marcia Usca, directora (e) del MIES en Orellana, explicó que con el objetivo de evitar que las familias se expongan a los riesgos de mendigar en las calles, se logró abordar a 41 personas, quienes serán incorporadas a los diferentes servicios que brinda esta cartera de Estado.
“Estamos fortaleciendo la corresponsabilidad familiar y comunitaria para la protección de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes son usualmente presas de esta problemática”, agregó Usca.
Por otro lado, informó que el viernes 29 de diciembre en la sala de reuniones de la oficina distrital del MIES se realizará un evento de socialización de los resultados de la campaña Da Dignidad, para lo cual se tiene previsto la participación de la ciudadanía, autoridades y medios de comunicación de la localidad.