Saltar al contenido principal

En Orellana el MIES inauguró Centro de Inclusión Económica

Para fortalecer la calidad de los productos y servicios que son parte de los emprendimientos del Crédito Desarrollo Humano (CDH) el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó en Orellana la inauguración del Centro de Inclusión Económica, con el cual se mejorará la economía y calidad de vida de las familias que reciben el Bono Desarrollo Humano (BDH) y que acceden al CDH.

Diego Valencia, subsecretario de Inclusión Económica informó que el Centro es una estrategia de generación de capacidades y oportunidades productivas para la inclusión económica y la movilidad social ascendente de las y los usuarios del BDH.

Las capacitaciones son parte de un seguimiento nominal y acompañamiento que realiza el MIES mediante la unidad de Inclusión Económica a los y las emprendedoras. “Éstos espacios operarán en cada distrito del MIES, en donde se realizará un seguimiento nominal de los emprendimientos, mediante una articulación entre lo público, privado y comunitario, a fin de brindar servicios de inclusión económica a la población en pobreza y pobreza extrema”, expresó.

Dentro del evento se realizó la Feria Nosotras Emprendemos, con la cual las usuarias del CDH pusieron a la venta sus productos y servicios. “Queremos que los emprendimientos sean sostenibles, vamos a fortalecer las capacidades de gestión, productividad y de liderazgo de cada emprendedora del CDH” recalcó Alex Núñez, Director del MIES Orellana.

Para Johanna Sánchez, emprendedora del CDH la capacitación y acompañamiento permanente del MIES es un apoyo primordial que les permitirá que su negocio tenga más mercado y ventas. “Estamos comprometidas a asistir a las capacitaciones del Centro de Inclusión, vamos a fortalecer nuestros conocimientos y capacidades”, expresó.

En la provincia de Orellana el Gobierno Nacional durante el 2018 entregó 748 Créditos Desarrollo Humano asociativos, con una inversión de más de 812 mil dólares y 2.106 créditos individuales con una inversión de 611 mil dólares. El 40% fue destinado al sector agrícola, 30% al comercio, 20% al ganadero y 10 % a la cría de pollos y pescado.