Saltar al contenido principal

En Orellana, campamento “Patas Arriba” del MIES recogió importantes opiniones juveniles

(Foto: Jóvenes de la provincia de Orellana participaron en campamento organizado por el MIES.)

Un grupo de 30 jóvenes de la provincia de Orellana participaron el pasado fin de semana en el campamento “Patas Arriba”. El evento fue organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las instalaciones del Colegio Militar N° 12 Capitán Giovanni Calles de esta provincia y sirvió para que la juventud se motive, a través de actividades lúdicas, sobre sus derechos y responsabilidades, escuchar sus inquietudes, así como fomentar su participación en la sociedad.

Juan Carlos Cruz, dirigente del cantón Francisco de Orellana, dijo que el evento le permitió presentar ideas para que más y más jóvenes se organicen. “Necesitamos organizarnos, para emprender algo, no podemos quedarnos callados”, comentó. El evento permitió que se debatan temas de interés social. Se planteó la creación de comisiones que puedan acercarse al Ejecutivo, así como la creación de una universidad pública para la provincia de Orellana.

“A los jóvenes nos hace falta motivación y liderazgo para que se pierdan temores y podamos ser sujetos activos del desarrollo del país y no simplemente objetos”, señaló Estefanía Zuña, joven representante del cantón Loreto.

El MIES, a través de la Dirección Nacional de la Juventud, elaborará un primer diagnóstico para iniciar emprendimientos y acciones que respondan fundamentalmente en la línea de actoría juvenil y acompañarlos en la consecución de sus propuestas.