Saltar al contenido principal

En Orellana, 5 mil infantes serán vacunados para la prevención de la influenza

MIES y MSP se unifican para vacunar a los infantes de 0 a 3 años contra la influenza .

Francisco de Orellana, 17 de enero de 2019

Por medio de acción articulada entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) cerca de 5 mil niñas y niños de 0 a 3 años, usuarios de los servicios de desarrollo infantil en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los Centros Desarrollo Infantil (CDI) serán vacunados para prevenir el contagio de la influenza estacional.

Se tiene planificado que la campaña culmine el 30 de enero 2019, para lo cual las brigadas médicas del MSP se dirigen hacía cada unidad y centro de atención. Por su parte las educadoras y educadores del MIES se encargan del seguimiento nominal de cada infante,  de la convocatoria a las familias y de brindar el espacio adecuado para la realización de la campaña médica.

El director del MIES en Orellana, dijo que el objetivo de cumplir con este procedimiento es erradicar los riesgos de complicaciones y muertes a causa de la influenza en el grupo de atención prioritaria de infantes de 0 a 36 meses de edad. Previo a la colocación de la vacunas, los brigadistas del MSP socializaron a las familias sobre la importancia de precautelar la salud de sus hijos, cómo evitar posibles contagios, reconocer los síntomas de la influenza y la necesidad de no auto medicarse.

Guido Macanchi, padre de familia comentó que la vacuna le ayuda para que su hijo este más protegido del virus de la influenza y a la vez su niño sea menos propenso a las gripes estacionales. “La vacuna hace desarrollar anticuerpos en el cuerpo de mi hijo, estos le brindan protección contra la infección con los virus incluidos en la vacuna”, agregó.

En Orellana, el Gobierno Nacional a través de los servicios Desarrollo Infantil del MIES atiende a 3.945 en 95 unidades Misión Ternura CNH y 1.072 niños y niñas en los CDI, con una inversión anual de más de 2 millones.