En nuestros Centros Infantiles del Buen Vivir cultivamos todos los días una infancia plena
(Foto: Fomentar la alimentación sana, la participación, el trabajo en equipo son aprendizajes que experimentan los más pequeños y pequeñas junto a sus familias)
87 padres y madres de niños y niñas que reciben cuidado y educación inicial en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) de atención directa “Manuela Cañizares”, prepararon parcelas de tierra para implementar huertos de cultivo que ayudan al desarrollo de sus niñas y niños.
“El huerto es una herramienta valiosa para el desarrollo de habilidades y destrezas. Mediante el huerto nuestros niños y niñas aprenden sociabilidad, orden, conceptos básicos, desarrollan el lenguaje y su vocabulario”, comentó Catalina Bentancourth, coordinadora del CIBV.
Virginia Grefa, es madre de Manuel Herrera de 3 años. Cada tarde visita el huerto junto a su hijo y por un ejercicio de reciprocidad lo deshierba, a cambio de ver a su niño feliz.
Conocer el ambiente, fomentar la alimentación sana, la participación, el trabajo en equipo son aprendizajes que experimentan los más pequeños y pequeñas junto a sus familias mientras cultivan.
Este tipo de actividades generan aprendizajes en temas de nutrición, estimulación temprana y corresponsabilidad planteados desde la Jornada Nacional por el Desarrollo Infantil, y que ahora se fortalecen con la participación de mamás y papás a través de la Escuela de Familias.
En los CIBV de la Dirección Distrital Quito Centro (DDQC), se fomenta la participación activa y responsable en el desarrollo infantil integral como una tarea de amor de todos y todas.