En Navidad los servicios de desarrollo infantil promueven la corresponsabilidad de la familia en la crianza de sus hijos
Francisco de Orellana, 24 de diciembre del 2019.
En Orellana, cerca de 5 mil niños y niñas, de 0 a 3 años, que reciben atención en los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social fueron agasajados por sus familias y educadoras con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad familiar en el desarrollo infantil integral a propósito de la Navidad.
En la iniciativa participaron 26 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 96 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Se realizaron jornadas de confraternidad donde hubo presentaciones artísticas, actividades lúdicas y diferentes juegos infantiles, además las educadoras impartieron información sobre el cuidado, buen trato y apropiada alimentación.
“Estos espacios nos permiten como padres reflexionar sobre los cuidados que necesitan nuestros hijos, como la alimentación, la salud, el cariño y la educación”, expresó Martha Rodríguez, madre de familia de CNH.
Los niños y niñas recibieron juguetes lúdicos, los cuales fueron elaborados con paciencia y dedicación por sus madres. “Fue una bonita experiencia de elaborar el juguete, lo hice con mucho amor porque es para mi hija, ella merece lo mejor”, comentó Janie Rodríguez, madre de familia del CDI Sabios y Traviesos.
El Gobierno Nacional a través de Misión Ternura, para disminuir la desnutrición crónica infantil, en Orellana, atiende a 4.963 niños y niñas, de los cuales 667 infantes reciben atención mediante convenio con los gobiernos autónomos, y los demás son atendidos de manera directa en los CDI y CNH.