Saltar al contenido principal

En Napo se facilitó talleres de computación dirigidos a grupos de atención prioritaria

80 usuarias y usuarios de los servicios MIES participan de las Escuelas de Inclusión Económica.

Tena, 19 de junio de 2019.

En el marco de las Escuelas de Inclusión Económica que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), se desarrolló la clausura de la Fase II de los talleres “Introducción a las TICS”  y  “TICS Emprendimientos” direccionados a usuarias y usuarios que acceden al Crédito Desarrollo Humano y reciben los bonos o pensiones.

Estas jornadas se realizaron en infocentros del cantón Tena, con el objetivo de dotar de capacidades y habilidades a la población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad, para que desarrollen un emprendimiento productivo, lo fortalezcan o se vinculen a procesos de empleabilidad, indicó Bolívar López, director distrital del MIES en Tena. “Esta estrategia establece capacitaciones específicas para ampliar conocimientos enfocados al fortalecimiento técnico y práctico de los diferentes núcleos familiares de atención prioritaria”, afirmó.

Guino Sanmiguel, gestor social provincial de MINTEL, manifestó que en torno a la Estrategia Ecuador Digital con la articulación interinstitucional, aliados locales y el equipo técnico multidisciplinario se logró impartir talleres consistentes e integrales a 80 usuarias/os de los servicios MIES. “Durante el proceso de formación e  instrucción se trataron temáticas como: Fundamentos de Operación Básica del Computador y programas básicos de escritura y cálculo; la misión del Gobierno Nacional es seguir capacitando en TIC a los ciudadanos del país, especialmente a grupos de atención prioritaria”, agregó.

Por su parte, Blanca Cerda, usuaria del Crédito Desarrollo Humano, manifestó que se siente agradecida y contenta porque lograron romper las barreras tecnológicas, ahora ya sé cómo manejar parcialmente un computador y sus programas básicos. “Estas capacitaciones son de gran ayuda para obtener nuevos conocimientos y aportar al desarrollo familiar y comunitario”, agregó.

En Napo, la dirección distrital MIES Tena ha entregado hasta la fecha 76 Créditos de Desarrollo Humano con una inversión de más de 86 mil dólares, 4.732 bonos con una inversión de más de 2 millones 839 mil dólares. Además; 315 personas reciben la pensión de 100 dólares y más de mil 600 son usuarios de la pensión de 50 dólares, lo cual representa una inversión del Gobierno Nacional de más de 1 millón 135 mil dólares.