Saltar al contenido principal

En Napo se desarrolló la Caravana Misión Ternura por los derechos de la niñez

En Napo se desarrolló la Caravana Misión Ternura por los derechos de la niñez

Tena, 07 de junio de 2019.

En el marco del Día de la Niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Municipalidad de Archidona desarrollaron el evento denominado “Un mundo de colores: Caravana Misión Ternura por los derechos de la niñez”, que busca promover de forma prioritaria el desarrollo integral de niñas y niños para asegurar el ejercicio pleno de sus derechos.

Cristina Bonilla, Presidenta del comité de madres y padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Carita de Ángel”, manifestó su satisfacción y agradecimiento por esta iniciativa positiva que fomenta el cuidado y protección de la niñez, además de sensibilizar a las autoridades y familias sobre lo indispensable que es el cumplimiento de los derechos en la maravillosa etapa de la primera infancia.

Bolívar López, director distrital del MIES en Tena, indicó que el MIES en Napo atiende a más de 5 mil madres gestantes, niñas y niños a través a través de las modalidades CDI y Creciendo con Nuestros Hijos Misión Ternura con una inversión de más de 4 millones 355 mil dólares.

“Durante la jornada se realizó una caravana como espacio de expresión colectiva, dramatizaciones, bailes, juegos populares y carpas lúdicas y recreativas donde se tratarán temáticas en torno a derechos como la salud, nutrición, vida libre de violencias, juego, aprendizaje, arte, trabajo infantil y otros”, agregó López.

Andrés Bonilla, alcalde de la Municipalidad de Archidona, resaltó la importancia de encaminar acciones interinstitucionales que garanticen el bienestar de la niñez y ratificó el compromiso de trabajar en favor de la primera infancia. “Las niñas y niños son una prioridad, nuestros esfuerzos, capacidades y políticas públicas estarán enfocadas al cierre de brechas sociales en educación, salud, nutrición y desarrollo integral”, mencionó.