En Napo, niñas y niños culminan proceso de formación integral en la modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos”

Un total de 460 niñas y niños usuarios del servicio Creciendo con Nuestros hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) culminaron su proceso de desarrollo infantil integral en la provincia de Napo. Posterior a este proceso, los infantes pasarán a formar parte del sistema de educación inicial a cargo del Ministerio de Educación.
Bolívar López, director distrital del MIES, indicó que en el marco del plan “Toda una Vida” para el Gobierno Nacional es una prioridad la atención en la primera infancia, por ello, a través de las unidades CNH, se busca cumplir con la potenciación y fortalecimiento de habilidades y destrezas de los infantes, especialmente en los sectores rurales y comunidades de difícil acceso.
“Este es un servicio domiciliar que está a cargo de educadoras y educadores en desarrollo infantil, el mismo está dirigido a la atención integral de niñas y niños, de 0 a 3 años; a través de esta modalidad se trabaja en corresponsabilidad con madres y padres en las áreas de vinculación emocional y social, exploración del cuerpo y motricidad, descubrimiento del medio natural y cultural, lenguaje verbal y no verbal”, agregó el director distrital.
“Como padres y madres los retos en la crianza de nuestros hijos e hijas son altos, desafiantes y esforzados; por eso estamos agradecidos por que el MIES se convirtió en nuestro aliado en este proceso de formación. Me siento feliz al saber que mi hijo está preparado para iniciar un nuevo ciclo en su etapa escolar”, mencionó Eva Andi, madre de familia.
En Napo, la dirección distrital MIES Tena, brinda atención integral a más de 2 mil niñas y niños en la modalidad CNH a través de 36 unidades de atención con una inversión de más de 379 mil dólares.