En Napo MIES realizó análisis de cobertura de CIBV de convenio
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Tena, con el objetivo de evaluar la calidad del servicio de atención de la Modalidad Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), realizó un análisis de la cobertura en la zona rural, la actividad se cumplió a través de una reunión de trabajo de la Unidad de Servicios y el equipo de coordinadores de Desarrollo Infantil.
Durante la cita se analizaron los resultados de la ficha de focalización de los 44 CIBV que opera el MIES a través de convenio con el Instituto Sumak Kawsay Wasi de la provincia de Napo. El trabajo en campo lo realizaron los técnicos y coordinadores de desarrollo infantil quienes se acercaron a las viviendas en las comunidades y dialogaron con las nuevas familias que desean ingresar a sus hijos a los CIBV y CNH para este nuevo año escolar 2016-2017.
Carmen Shiguango, madre de familia del CIBV Sumak Papanku Wawa afirmó que ahora puede contribuir a mejorar la calidad de vida de su familia ya que comparte las actividades laborales junto a su esposo, mientras que su hijo recibe atención de calidad en el CIBV.
Hayde López, coordinadora de servicios sociales del MIES en Tena, recordó que 1.790 niñas y niños son atendidos en los CIBV a través de convenio. Allí se garantiza la atención a todos los pequeños de 1 a 3 años de edad, basado en los estándares de calidad según la normativa Técnica de Desarrollo Infantil Integral.
David Chongo, coordinador del Centro Infantil del Buen Vivir Sumak Papanku Wawa de la Comunidad de Papanku indicó que el trabajo se realizó en conjunto con el equipo de educadoras/es, “hemos llegado a todas las casas del sector y comunidades aledañas para completar la cobertura de atención en su CIBV”, señaló.