Saltar al contenido principal

En Napo los usuarios del Bono y pensiones MIES accederán a tarifas preferenciales en telefonía móvil

Las tarifas sociales ahorran hasta el 70% en el consumo del servicio de llamadas, y de hasta el 89% en el consumo de Internet móvil.

Un total de 9.199 usuarios del Bono de Desarrollo Humano y pensiones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Napo se benefician de tarifas preferenciales en telefonía celular y datos móviles.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de reducir la brecha digital de los sectores más desfavorecidos  a nivel nacional, permitiendo su accesibilidad a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. El lanzamiento de las tarifas sociales lo realizó  el MIES en coordinación el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL), la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) para los cerca de 900 usuarios del Bono de Desarrollo Humano y pensiones a nivel nacional.

Estas tarifas preferenciales implican una reducción de hasta el 70% en el consumo del servicio de llamadas, y de hasta el 89%  en el consumo de Internet móvil, para este objetivo se realizó convenios con las operadoras CNT, Claro y Movistar, indicó Bolívar López, director distrital del MIES.

Según la autoridad del MIES, para acceder al descuento en el servicio móvil, los usuarios deberán acercarse al centro de atención de las operadoras, presentar la cédula de identidad para verificar el estado del usuario y de confirmarse su habilitación, inmediatamente  accederán al descuento en el servicio, sin que esto implique un cambio de número telefónico.