En Napo, el MIES recolecta donaciones como parte de la campaña “Da Dignidad”.

Dentro de la Misión Navidad “Somos un País Solidario” y la campaña “Da Dignidad”, que impulsa el Gobierno Nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó un recorrido por los principales locales comerciales de la ciudad de Tena para recolectar donaciones de alimentos no perecibles, juguetes y ropa en buen estado, los cuales serán entregados a las familias en las zonas de atención prioritaria, con el fin de evitar la mendicidad.
“Durante el recorrido se visitó múltiples locales comerciales que se sumaron a esta campaña con sus donaciones; además, se sensibilizó sobre los riesgos que implican la práctica de la mendicidad al entregar objetos y dinero en la calle, parques, mercados o espacios públicos”, señaló, Bolívar López, director distrital MIES en Tena.
De igual forma indicó que en la provincia de Napo están activos tres puntos “Da dignidad”: en las instalaciones de la Coordinación Zonal, la Dirección Distrital, y en el Centro comercial Tía en un horario de atención de 08h00 a 17h00 de lunes a viernes, hasta el 28 de diciembre.
Juan Guevara, propietario de un local de venta de ropa, quien participó de la campaña con su donación, destacó la importancia de entregar sus donativos en lugares seguros y de forma ordenada. “Durante la época de navidad y año nuevo todo queremos ayudar, pero muchas veces no lo hacemos de la manera correcta, damos regalos o dinero en la calle, pero ahora entendemos que eso nos perjudica pues fomentamos a que la mendicidad se siga propagando”, señaló.