Saltar al contenido principal

En Morona Santiago se realiza el quinto módulo de Escuela de Familias

Andrés Quezada, analista de Participación del MIES en Morona, habla con técnicos para fortalecer institucionalmente la prevención de violencia.

Cuenca, 15 de noviembre de 2018.

Con la participación de alrededor de 75 técnicos de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Morona Santiago, se realizó el quinto módulo de Escuela de Familias denominado “Sexualidad y Prevención de Violencia Sexual en las Familias”.

El objetivo es que los equipos técnicos repliquen los conocimientos adquiridos con las familias, que usuarias de los servicios MIES en este distrito, y así abordar temas relacionados a la sexualidad y prevención la violencia sexual en las familias, especialmente en contra de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

“La réplica que se realizó con los otros cuatro módulos ha sido de gran ayuda para las familias, ahora vemos que también muchos padres de familia participan en estos talleres”, manifestó Nila Ankuasha,  directora del MIES en Morona.

El quinto módulo promueve el fortalecimiento de las capacidades de cuidado y protección de las familias, a través de un proceso formativo en defensa y promoción de los derechos y erradicar toda forma de discriminación y violencia, con énfasis en la violencia de género y sus distintas manifestaciones, dijo Andrés Quezada, técnico de Participación del MIES.

Está previsto que las réplicas del quinto módulo se realicen durante noviembre con las familias usuarias de los servicios MIES en Morona Santiago.