EN MORONA SANTIAGO, PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBEN AYUDA HUMANITARIA
Brigadas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entregaron ayuda humanitaria a familias vulnerables que cuidan a personas con discapacidad en la parroquia Sevilla Don Bosco del cantón Morona, y en la parroquia San José de Morona, cantón Tiwintza. Esta acción, busca mejorar las condiciones de vida y la convivencia familiar, a través del acompañamiento que realiza personal técnico de la institución.
Juan Antich, director del MIES en Morona Santiago, indicó que las familias reciben colchones, cocinetas, juegos de ollas, vajillas, ropa y zapatos totalmente nuevos y kits alimenticios. “Buscamos solventar algunas de las necesidades básicas que tienen estos hogares que tienen bajo su cuidado a personas con discapacidad. Siempre estamos pendientes de su bienestar, a través de nuestros técnicos en territorio”, mencionó.
Katty Unkush, de la comunidad 27 de Febrero de la parroquia San José de Morona, madre de un niño, usuario del servicio Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) “Las Orquídeas”, fue una de las personas que recibió las ayudas. “Me alegra saber que están preocupados por las familias de esta comunidad”, dijo.
Por su parte Diana Morquecho, educadora del CNH, mostró su alegría por la atención que recibe esta familia. “Cuando identifiqué al niño, hace aproximadamente un año, se encontraba en malas condiciones. En conjunto con la tenencia política, el subcentro de salud, la junta parroquial y el Municipio de Tiwintza, hemos logrado ingresar y trabajar desde diferentes frentes para brindarle una atención integral. Hoy, el niño tiene un peso normal y se sometió a una cirugía. También trabajamos con la familia que son el pilar fundamental para el bienestar del menor”, contó.
Adicionalmente, el MIES, entregará 430 kits alimenticios a personas adultas mayores de diferentes cantones de la provincia.