Saltar al contenido principal

EN MILAGRO, VARIAS PERSONAS CONOCIERON A TRAVÉS DE LAS BRIGADAS “TODA UNA VIDA” QUE SON BENEFICIARIAS DE BONOS Y PENSIONES

Cumpliendo las medidas de bioseguridad, se desarrolló la brigada Toda Una Vida para acercar los servicios a la ciudadanía.

Rosita y su hijo Saúl, quienes viven en el sector “Bellavista”, de la parroquia Mariscal Sucre del cantón Milagro, participaron con las debidas medidas de bioseguridad establecidas por el COE Nacional, en las brigadas “Toda Una Vida”. En estas ferias conocieron a través del balcón de servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que son nuevas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y de la pensión Toda Una Vida, la primera con un valor de USD 50 dólares, y la segunda por USD 100 dólares.

“Con este dinero mi hijo y yo lo vamos a invertir en nuestra salud y alimentos”, indicó Rosita, quien expresó su agradecimiento por la preocupación hacia los más necesitados. Iguales sentimientos demostraron, Carmen y Valentina, quienes desde este mes de octubre empezarán a recibir el BDH de USD 50 dólares para cada una.

En otro sector de Milagro, en la ciudadela “Los Troncos”, otra nueva beneficiaria es Jessica, quién indicó que con esta transferencia económica del bono podrá atender mejor a su pequeña hija con discapacidad visual.

Las brigadas “Toda Una Vida” que agrupan a los ministerios de Inclusión Económica y Social, a Salud Pública, a Educación, entre otras entidades públicas, tienen el objetivo de llevar los diferentes servicios del Estado a los núcleos familiares de pobreza y extrema pobreza de los sectores, recintos, parroquias y cantones del país.

La directora distrital del MIES en Milagro, Rosa Rodríguez, indicó que 38.899 usuarias y usuarios reciben bonos y pensiones por un monto de USD 21 millones 976 mil 811 dólares en los cantones: Yaguachi, Naranjito, Marcelino Maridueña, Balao, Naranjal, Bucay, El Triunfo, Jujan, Simón Bolívar y Milagro.