Saltar al contenido principal

En Mejía, 300 niñas y niños egresan de los Centros de Desarrollo Infantil

Estimulación temprana y motricidad son algunas de las actividades que realizan niñas y niños, que reciben atención en los CDI del MIES.

Con un evento, en donde se realizaron actividades lúdicas que demostraron el nivel alcanzado en áreas como estimulación temprana y motricidad, alrededor de 300 infantes, de 1 a 3 años, egresaron de los servicios que brindan los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de atención directa y en convenio que tiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el cantón Mejía.

Durante su permanencia en los CDI, la niñez desarrolló habilidades y destrezas en los ámbitos de vinculación emocional y social, exploración del cuerpo y motricidad, manifestación del lenguaje verbal y no verbal y descubrimiento del medio natural y cultural, afirmó Patricia Chiguano, directora (e) del Distrito Rumiñahui – Mejía del MIES.

Por su parte, Adriana Mora, madre de familia del CDI Manitos Mágicas, agradeció el trabajo del MIES por el servicio que recibió su hijo. “Nuestros niños recibieron una atención de calidad y nosotros, como padres, hemos aprendido mucho sobre el cuidado y ternura que debemos brindar a los más pequeños del hogar”, agregó.

Durante el mes de julio, 1.736 niñas y niños egresarán de los servicios de desarrollo infantil del MIES, en los 90 CDI de la provincia de Pichincha.