Saltar al contenido principal

En Manta se realiza campaña por el Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Usuarios del terminal terrestre de Manta reciben material informativo sobre respeto a la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez.

Sensibilizar a la ciudadanía sobre la toma de conciencia del abuso y maltrato de las personas adultas mayores, fue el objetivo de la jornada informativa que promotores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto a la Alcaldía de Manta, Gobierno Provincial de Manabí y la Fundación Buen Vivir, emprendieron este jueves 14 de junio en la terminal terrestre de Manta.

La campaña se realizó para recordar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, designado el 15 de junio por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta cruzada interinstitucional realizó actividades lúdicas y recreativas con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre el maltrato a las personas adultas mayores. Elizabeth Chacón, directora distrital del MIES en Manta, hizo un llamado a las operadoras de transporte y usuarios de la terminal terrestre a respetar los derechos de las personas adultas mayores. “Debemos tener conciencia del buen trato a los adultos y adultas mayores, para eso trabajamos y la ciudadanía debe unirse”, agregó.

Además, la autoridad distrital hizo referencia a la estrategia “Mis Mejores Años”, destacando que promueve la inclusión y acceso a servicios integrales de cuidado para la población adulta mayor en situación de pobreza y extrema pobreza, mediante la cual se ha hecho el incremento de la pensión para adultos mayores de 50 a 100 dólares y se mantienen los servicios en diferentes modalidades para este grupo poblacional.

El MIES, a través de la Subsecretaría de Atención Intergeneracional, diseña e impulsa un proceso inclusivo y de participación y atención de calidad a personas adultas mayores en todo el país.  Entre los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, un total de 1.145 personas adultas mayores reciben atención y cuidados, a través de los espacios de atención diurna, espacios alternativos y atención domiciliaria.