En Manta, familias usuarias de los servicios MIES comparten actividades de integración

Una mañana amena y de confraternidad vivieron las familias de las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y de adulto mayor «15 de Abril» de la cuidad de Manta, que reciben atención y cuidados por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Manta.
Como parte de estas actividades de diversión, los adultos mayores protagonizaron actividades artísticas como amorfinos y bailes típicos. Por otro lado, los niños y niñas del CNH “15 de Abril” compartieron juegos tradicionales junto con sus madres y padres; así como con los adultos mayores. También se realizó una exposición de trajes reciclados elaborados por las familias.
Néstor Alcívar, técnico del Proyecto Adulto Mayor “15 de Abril”, manifestó que el objetivo de esta actividad, además de confraternizar entre generaciones busca la integración familiar y comunitaria de las personas adultas mayores. “También es una actividad en donde se comparten conocimientos y saberes con otros grupos generacionales”, comentó.
Por su parte, Gregoria Solórzano, adulta mayor resaltó la labor que cumple el MIES con la atención y cuidados que brinda a los grupos más necesitados y dijo que a través de éstos los adultos mayores se distraen y se mantienen activos.
En el distrito Manta, que también cubre los cantones Montecristi y Jaramijó, 1.142 adultos mayores reciben atención en 16 unidades a través de las modalidades domiciliaria, diurna y espacios activos. Mientras que 5.025 niños y niñas reciben atención en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, a través de 87 unidades.