Saltar al contenido principal

En Manta, equipo técnico del MIES recibe capacitación sobre prevención de la violencia sexual en las familias

Cerca de 35 técnicos de los servicios MIES del distrito Manta participaron en el quinto módulo de Escuela de Familias.

Manta, 16 de noviembre de 2018.

En la sede del barrio 15 de Abril del cantón Manta, empezó la réplica del quinto módulo de Escuela de Familias “Género, derechos sexuales y reproductivos y prevención de la violencia sexual”, dirigido al equipo técnico de los servicios que presta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Manta, para su posterior réplica con las familias.

El objetivo de este taller es dialogar con las personas integrantes de las familias sobre los conceptos sexo-género, los mitos como construcciones culturales sobre el ser mujer y varón, la violencia sexual y su prevención.

La capacitación contó con la participación de 35 técnicos del MIES,  entre educadores y educadoras de los servicios Creciendo con Nuestros Hijos de Misión Ternura y los Centros de Desarrollo Infantil; proyectos de discapacidad, adulto mayor, protección especial y acompañamiento familiar.

Juan Joza, técnico de la modalidad de atención en el hogar y la comunidad para personas con discapacidad, manifestó que este tipo de talleres permite retirar estereotipos sexuales de la comunidad, tanto el machismo como la violencia en las familias.

Por su parte, la directora del MIES distrito Manta, Elizabeth Chacón, destacó que Escuela de Familias se define como un espacio de encuentro, de reflexión colectiva, de participación efectiva para el desarrollo de conocimientos, valores y capacidades, que les permitan proteger con ternura a todos sus miembros durante todo el ciclo de vida.

“El desafío es inmenso y amerita el compromiso de todos para la implementación de un proceso que cambia vidas, nos hace crecer como familias, fortalece el tejido social y nos hace sin duda mejores ciudadanos”, dijo la autoridad distrital del MIES.