Saltar al contenido principal

EN MANABÍ Y SANTO DOMINGO EL MIES ENTREGA CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO

En estos talleres se aborda educación financiera y perfil de proyecto.

Con el propósito de contribuir a la reactivación económica, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), reactivó las capacitaciones dirigidas a las personas usuarias de los Créditos de Desarrollo Humano (CDH), utilizando todas las medidas de bioseguridad aprobadas por el COE Nacional.

El MIES previo a la asignación del CDH, solicita como requisito a los usuarios de bonos y pensiones, cumplir con varias capacitaciones que tienen como objetivo mejorar las habilidades de los futuros emprendedores. En julio iniciaron los talleres que han llegado a ocho cantones y a varias parroquias rurales de Manabí.

Israel Briones, Coordinador Zonal, indicó que se entiende la necesidad de inyectar recursos a la economía local para mitigar los efectos provocados por la pandemia. “Estamos impulsando con fuerza todo el proceso de asignación de créditos a la población de mayor pobreza del país, que son parte del Sistema de Protección Social del MIES, a través de las transferencias que reciben”, acotó.

El CDH tiene como meta impulsar un emprendimiento que genere nuevos ingresos a quienes reciben bonos y pensiones, por ejemplo del Bono de Desarrollo Humano. Para que la actividad económica se genere con éxito, la institución apoya a las y los interesados mejorando sus capacidades y conocimientos.

En este mes se han realizado 16 talleres sobre educación financiera y perfil de proyecto. La actividad se realiza con un aforo acorde a lo dispuesto por el COE Nacional, y se cumplen todas las normas sanitarias como uso de mascarillas, distanciamiento y desinfección de manos.

Quienes asisten a los talleres son los interesados que solicitaron el CDH, antes de la pandemia, y quienes en estos meses de confinamiento han solicitado el crédito por vía telefónica mediante el balcón de servicio de la institución que recepta las solicitudes.

En este año hasta el mes de julio, en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, se han entregado 2.600 Créditos de Desarrollo Humano, promoviendo la autonomía económica de las familias vulnerables, a través de la generación de emprendimientos productivos y sostenibles. Los usuarios de bonos y pensiones del MIES que estén interesados en conocer el acceso a este crédito lo deben solicitar mediante llamada telefónica a la línea gratuita 1800-002-002, o a los números habilitados en cada oficina distrital del MIES Zona 4, que a continuación se detallan:

Portoviejo: 099-900-3744 / 099-846-6800

Manta: 099-614-5326 / 098-638-8181

Chone: 098-353-9438 / 095-888-9189

Bahía de Caráquez: 096-205-1162

Santo Domingo: 099-312-9987 / 096-956-9632