Saltar al contenido principal

En Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas más de 30 mil personas participaron de la “Minga por la Inclusión”

Decenas de familias usuarias del CDI "Madre Teresa" en Santo Domingo participaron de la Minga por la Inclusión.

Portoviejo, 13 de abril de 2019.

Con el objetivo de lograr el involucramiento en la construcción de espacios cálidos, limpios, seguros y ordenados, a través de acciones de prevención de riesgos en beneficio de los grupos de atención prioritaria, el MIES desarrolló la “Minga por la Inclusión”, donde participaron más de 30 mil personas en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los usuarios de los servicios de adulto mayor, desarrollo infantil, discapacidad, protección especial; en conjunto con personal técnico del MIES, familiares y de la comunidad, adecuaron los diferentes centros donde reciben atención, quienes desarrollaron actividades conjuntas en familia y comunidad.  Yelena Zambrano, madre de familia del CDI «Chiquillada» en el cantón Sucre, indicó que se sintió contenta en participar de esta actividad y contribuir a mejorar el espacio donde diariamente acude su hijo.

El Coordinador Zonal 4 del MIES, Guido Mosquera, señaló que esta Minga es una muestra palpable de que es posible un trabajo conjunto entre Estado y comunidad. «Estamos muy contentos como MIES, en desarrollar actividades conjuntas con las familias que reciben los servicios que brindamos para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos; la minga no sólo es para mejorar y dar mantenimiento a los espacios en los que nuestras niñas y niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores pasan gran parte de su tiempo, tiene el propósito mayor de fomentar su participación para exigir sus derechos como sujetos de atención prioritaria”.

En varias de las unidades de atención de los servicios de discapacidad, desarrollo infantil, adulto mayor y protección especial, las familias realizaron una mesa compartida, donde cada uno de ellos llevó algo para brindar a quienes participaron de la minga, luego de una jornada productiva. A nivel nacional, la minga convocó a más de 200 mil personas.