EN MANABÍ SE CUMPLEN JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA ERRADICACIÓN PROGRESIVA DEL TRABAJO INFANTIL Y LA MENDICIDAD
Técnicas y técnicos del programa de Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Manta, desarrollan una estrategia para promover una cultura de dignidad y sensibilización que elimine el trabajo infantil en las calles y las carreteras.
La Directora Distrital en Manta, Frecia Castro, resaltó que el trabajo infantil afecta a toda la sociedad. “Invitamos a la ciudadanía a que no entregue dinero a las niñas, niños y adolescentes en la calle, ya que son ellos quienes están en riesgo”, recalcó.
La estrategia que se llevó a cabo de manera simultánea en los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, tiene como objetivo sensibilizar y brindar otra perspectiva a la ciudadanía acerca de la problemática, y de esta manera que no se creen estereotipos equivocados que condenan a las niñas, niños y adolescentes.
Mirella Cabrera, ciudadana del cantón Jaramijó, expreso que “también es importante la corresponsabilidad familiar. Me agrada este tipo de iniciativas para concientizar a la ciudadanía”, enfatizó.
En las provincias de la zona 4 (Manabí y Santo Domingo), el MIES brinda atención a más de 1.136 niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años de edad, en 21 unidades que prestan el servicio de Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil.