Saltar al contenido principal

EN MANABÍ, EL MIES SUSCRIBE CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES QUE BENEFICIAN A GRUPOS VULNERABLES CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS 900 MIL DÓLARES

MIES celebra firma de convenios con varias entidades de Manabí.

Con la presencia de la viceministra de Inclusión Social, Alba Jalón, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), suscribió en Manabí convenios de cooperación para la ejecución de servicios dirigidos a las personas adultas mayores, personas con discapacidad, niñas y niños de 0 a 3 años de edad.

 

Con una inversión mayor a los 900 mil dólares, los cooperantes se comprometen a administrar proyectos en las modalidades: Atención en el Hogar y la Comunidad de Personas con Discapacidad, Atención Domiciliaria de Adultos Mayores y Centros de Desarrollo Infantil. Esos convenios llegarán a 1.525 usuarios en situación de pobreza y extrema pobreza.

 

Domingo López, alcalde del cantón Pichincha, se pronunció en nombre de las entidades cooperantes destacando la importancia de la inversión social en el desarrollo de los pueblos. “El MIES construye vida, porque si no fuera por este ministerio las poblaciones más vulnerables seguirían formando los grandes cinturones de pobreza, por eso nosotros seguiremos apoyando estos convenios que traen esperanza”, destacó la autoridad.

 

La viceministra Alba Jalón destacó el valioso aporte de los cooperantes, ya que sin ellos no se podría llegar a todo el territorio ecuatoriano. “Las alianzas entre las instituciones nacionales y locales permiten garantizar la atención de los grupos más vulnerables del país”, aseguró.

 

El MIES en la provincia de Manabí oficializó convenios de cooperación con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha, Santa Ana, Sucre y con la Fundación Sin Límite, del cantón Flavio Alfaro.