Saltar al contenido principal

EN MACHALA, MIES ENTREGA MENAJES DE CASA A USUARIOS DE ERRADICACIÓN DE LA MENDICIDAD Y EL TRABAJO INFANTIL

Familias vulnerables de barrios y sectores marginales de Machala recibieron menaje de cocina en el marco de la campaña "Misión Navidad, sin mendicidad".

Machala, 19 de enero de 2021.

Hasta el barrio Washintong García y las ciudadelas Los Girasoles, La Aurora y Nuevo Pilo, llegaron los equipos de la Dirección Distrital Machala del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para entregar menajes de cocina a las familias usuarias de los diferentes proyectos ejecutados por esta cartera de Estado.

Cleomer Ruiz, director distrital, dijo que la entrega de cocinetas y licuadoras se da en el marco de “Misión Navidad, sin mendicidad”, que impulsa el MIES con el propósito de prevenir y erradicar la mendicidad, el trabajo infantil y brindar atención oportuna de personas en situación de calle. “Nuestra intervención es integral y tiene como meta principal, la restitución de derechos y la protección social de todo el núcleo familiar”.

La autoridad del MIES indicó que la atención a personas en situación de mendicidad o de trabajo infantil se ejecuta durante todo el año, no obstante, se refuerza durante los meses de noviembre y diciembre, “considerando que en la época navideña se efectúan acciones solidarias y de ayudar a quienes más lo necesiten, a través de esta misión se orienta a canalizar de mejor manera esas ayudas ciudadanas”, precisó.

Además, señaló que la asistencia psicológica, así como las acciones de sensibilización, apoyo emocional y familiar, así como de la entrega permanente de alimentos e insumos de bioseguridad son parte del trabajo que realizan los equipos MIES y entidades cooperantes para la reinserción social de las personas dedicadas a estas actividades.

Por su parte, Jorge Enrique, usuario del proyecto de Erradicación de la Mendicidad, resaltó la labor que se realiza con él y todos quienes forman parte del servicio. “Lo que hace el MIES no se queda solo en darnos alimentos o insumos para el hogar, su atención también nos hace comprender los riesgos a los que nos exponemos cuando salimos a pedir dinero, además del peligro que atraviesan nuestros hijos”.