En Machala, familia que perdió su vivienda recibe atención humanitaria del MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó atención humanitaria a una familia de la ciudad de Machala, que resultó damnificada por el colapso de su vivienda, debido al fuerte aguacero que cayó el pasado martes sobre esta urbe.
Kits con alimentos no perecibles para 15 días, dos colchones con juegos de sábanas, cobijas, almohada, toldos y toallas recibieron las cuatro integrantes de la familia afectada. Katty Batioja vivía en la vivienda, de caña y madera, junto a sus dos hijas adolescentes y una sobrina.
En los últimos días, el MIES Distrito Machala ha planificado y coordinado otras instituciones de Estado el monitoreo de los planteles previstos para albergues de emergencia, la provisión de vituallas y alimentos en caso de que se presentan más emergencias por el fuerte invierno que soporta el país.
“Queremos brindar una adecuada y oportuna respuesta ante cualquier hecho adverso que se presente, especialmente por las fuerte lluvias que han caído en las últimas semanas”, dijo Jandry Vilela, director distrital del MIES Machala.