Saltar al contenido principal

En Machala, alimentos llegaron a más de 10 mil familias

Varias acciones institucionales y ciudadanas, permiten que más familias de Machala reciban alimentos

Más de 10 mil familias de Machala, en la provincia de El Oro, han recibido los kits de alimentos que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, debido a la emergencia nacional por el Covid – 19.

Janeth Saldarriaga, directora del MIES en el distrito Machala, señaló que, en una primera entrega, 10 mil raciones alimenticias fueron distribuidas a igual número de hogares en coordinación con la Gobernación de El Oro. “Estos víveres fueron enviados desde nuestro Ministerio para que sean entregados a las familias y para aquello hubo el apoyo del representante del Ejecutivo en nuestra provincia”, aseguró.

La autoridad mencionó que, con el propósito de incrementar esta atención a quienes más lo necesitan, desde el MIES se impulsa la campaña “dar la mano, sin dar la mano”, orientada a receptar donaciones de alimentos y distribuirlos a la población prioritaria. En este contexto, dijo, y gracias a los constantes donativos, se ha logrado atender a un aproximado de 300 núcleos familiares, en más de 24 barrios, parroquias y cantones que integran este distrito.

Destacó, además, que el Gobierno Provincial de El Oro se sumó a este compromiso de protección social y entregó 400 kits que se distribuirán en la provincia. “Nos activamos con brigadas para llegar a cada vivienda de nuestros usuarios y entregarles alimentos que permitan su subsistencia en esta época, es importante el respaldo de gobiernos locales, con el fin de atender a mayor cantidad de población”.

Lucila Cango, del barrio Los Girasoles, agradeció la atención que el Gobierno Nacional brinda, de manera permanente, “nos damos cuenta que no estamos solos, que nuestro Presidente, por medio del MIES, está siempre pendiente de nuestro cuidado”.

En el distrito Machala, el Ministerio de Inclusión Económica y Social atiende a más de 8 mil 800 usuarios, en 219 unidades de servicio, con un presupuesto superior a 5 millones 500 mil dólares.