Saltar al contenido principal

En Macas, Encuentro Distrital de madres y padres de familia fortalece el desarrollo infantil

(Foto: Cerca de 250 madres y padres de familia usuarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos del Ministerio de Inclusión Económica y Social en Morona Santiago participaron en el primer Encuentro Distrital de familias.)

Cerca de 250 madres y padres de familia usuarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social de los cantones Morona, Palora, Huamboya, Pablo Sexto, Logroño, Sucúa, Taisha, Limón Indanza, Tiwintza, Santiago de Méndez, San Juan Bosco y Gualaquiza participaron en el primer Encuentro Distrital de familias que se efectuó la semana pasada en la ciudad de Macas y que tuvo como objetivo conformar una Red de Comité de Familias.

La jornada de trabajo permitió organizar, detectar y mejorar las necesidades en la atención que reciben niñas y niños usuarios de los CIBV y las unidades CNH en varios cantones de la provincia de Morona Santiago.

«Está comprobado que el impacto en la edad inicial de una niña o niño durante el ciclo de vida está ligado a su conducta cuando sea adulto, es decir sin un niño desde pequeño vivió en un ambiente violento seguramente será un adulto violento. La apuesta del MIES es trabajar junto a madres y padres de familia para juntos garantizar el mejor desarrollo de nuestras hijas e hijos”, recalcó Juanita Bersosa, coordinadora Zonal 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) del MIES

Madres y padres son los principales educadores de sus hijas e hijos, comentó Mayra Samaniego, directora distrital del MIES en Morona. “El pleno desarrollo de niñas y niños es responsabilidad de la familia, la comunidad y la sociedad. Este encuentro forma parte de la Escuela de Familias, iniciativa que impulsa esta cartera de Estado y que promueve la activa participación de madres y padres de familia en el desarrollo de sus hijos”, dijo la funcionaria.