Saltar al contenido principal

En Los Ríos, más madres y padres se unen a la campaña por el Buen Trato infantil

(Foto: Madres y padres de familia sellaron su compromiso con el Buen Trato a la niñez colocando la huella de sus manos pintadas sobre una tela.)

“La charla que recibimos este día fue diferente a las demás, hemos reflexionado sobre lo importante que es tratar con amor a nuestros hijos”, expresó Lourdes Ángulo, madre de familia cuyo hijo recibe atención en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Emblemático “Aurora Estrada y Ayala”, ubicado en el cantón Urdaneta, provincia de Los Ríos.

Escuchar, dialogar, compartir tiempo con los hijos; fueron algunos de los mensajes principales impartidos por la coordinadora del CIBV, Raquel Duarte, a las madres y padres de familia, quienes conocieron sobre la campaña “Trato hecho al Buen Trato todos tenemos derecho”, que socializa el Ministerio de Inclusión Económica (MIES) en todo el país.

“Vivimos en una sociedad donde creemos que gritar, maltratar, burlarse o quitar los alimentos a los más pequeños es educarlos, pues es hora de cambiar esa mentalidad y buscar a través del buen trato la unión familiar”, manifestó Duarte.

Una vez culminada la reunión, las educadoras junto a las madres y padres de familia sellaron su compromiso, de aplicar lo aprendido, colocando la huella de sus manos pintadas sobre una tela.

“Me llena de mucha emoción el realizar esta pequeña pero gran promesa, no es fácil aplicarla, porque a veces nuestros hijos son inquietos. Ahora no tengo dudas de que si digo lo que pienso con amor y ternura formaré a un ser que en un futuro le brindará lo mismo a su familia y personas a su alrededor”, expresó Fanny Vera, madre de familia.

El MIES fomenta el Buen Trato a la niñez, a través de acciones como: profesionalización del personal, equipamiento e infraestructura; evaluación de calidad cada año; fortalecimiento de la participación de las familias; y articulación con otras instituciones estatales como los ministerios de Educación y Salud y que permiten fortalecer las políticas públicas para el desarrollo infantil integral.