Saltar al contenido principal

En Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, el MIES reconoció la labor social de las mujeres

En la zonal 7, MIES realizó un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

07 de marzo de 2024

Un total de 640 mujeres, entre usuarias, funcionarias y cooperantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, que conforman la Zona 7, participaron en los eventos conmemorativos, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que efectuó esta cartera de Estado para reconocer la labor social que cumple la mujer en beneficio de la sociedad y el progreso del país.

Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7, destacó el empoderamiento de “aquellas mujeres, cabezas de hogar, quienes a diario luchan por llevar el pan a la casa”. Expresó su orgullo por los logros obtenidos, a lo largo de los años, por las mujeres, “somos valientes, somos luchadoras y podemos asumir grandes retos y responsabilidades”, dijo.

De la misma manera, reconoció el trabajo que realizan a diario todas las funcionarias del MIES, en términos de garantizar la protección social integral a las familias y grupos de atención prioritaria. También hizo énfasis en el apoyo de las entidades cooperantes, cuyas líderes mujeres permiten reforzar las alianzas interinstitucionales; y, finalmente, resaltó el esfuerzo de las usuarias del Ministerio por garantizar la superación económica e inclusión social en sus hogares.

Paúl Aguilar, gobernador de la provincia de Loja, habló de las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional para fortalecer la garantía de derechos de los ecuatorianos, con énfasis en este grupo de la población.

María José Sotomayor, viceprefecta de Loja, se sumó a este reconocimiento y precisó que la labor desplegada por el equipo técnico de cada uno de los servicios garantiza una mejor calidad de vida en cada uno de los núcleos familiares.

Beatriz Morocho, representante de la Asociación Femenina Pro-Desarrollo de Yantzaza, agradeció al personal del MIES por el apoyo y seguimiento a las actividades que se ejecutan para atender a la población en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Comunicación Social – Coordinación Zona 7