En Loja, personas con discapacidad participan en talleres para mejorar la atención de sus servicios

El equipo técnico de la Dirección Distrital Loja del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizará desde junio hasta diciembre de este año varios talleres de sensibilización con las personas con discapacidad y sus familias, usuarios de los servicios en los cantones: Catamayo, Paltas, Celica, Pindal y Puyango.
El objetivo es mejorar la atención que reciben las personas con discapacidad, señaló Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, “Queremos promover su inclusión social y la de sus familias, especialmente de quienes se encuentran en condición de pobreza y extrema pobreza, así como potenciar el desarrollo de sus habilidades, incrementar su autonomía y participación activa en el hogar y en la comunidad”, agregó.
Los talleres abordarán varias temáticas como: norma técnica de atención a personas con discapacidad, derechos de este grupo poblacional, lenguaje de señas, huertos familiares, primeros auxilios, educación sexual, cuidados e higiene, emprendimientos, entre otros, informó Luis Ludeña, director distrital del MIES Loja.
Actualmente, el MIES atiende en Loja a más de 1.400 personas con discapacidad, a través de las modalidades diurna y domiciliar.