EN LOJA, MIES RETOMA PAULATINAMENTE SUS SERVICIOS PRESENCIALES
Tras la decisión de los COE cantonales, respecto al cambio de semáforo (de rojo a amarillo), en los distritos Loja y Calvas, del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, las actividades administrativas y de atención a usuarios en las oficinas de Balcón de Servicios, se retoman paulatinamente, en ambos distritos y en la Coordinación Zonal 7.
José Vicente Ordóñez, coordinador zonal del MIES, señaló que, a través de la Unidad de Talento Humano, se implementaron y socializaron, previamente, los protocolos y medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la salud de los servidores y ciudadanos que requieran acudir a la institución para recibir atención presencial por excepción.
La autoridad explicó que el retorno a las actividades laborales “se realiza de forma paulatina y ordenada, siendo los grupos prioritarios o en situación de riesgo, los últimos que regresarán a sus oficinas; es decir, cuando el virus esté controlado y tengamos la certeza de que nuestros equipos no estarán expuestos a riesgos”. Precisó que, desde este martes, a las oficinas de la Coordinación Zonal y Dirección Distrital Loja, acudió el 50% del personal, garantizando la distancia interpersonal y el cumplimiento de las medidas necesarias para evitar contagios.
Desde las 07h00 hasta las 13h00 estará dispuesta la modalidad de trabajo presencial en la Coordinación Zonal 7; y, de 08h00 a 14h00 las oficinas de Balcón de Servicios que atenderán los requerimientos ciudadanos. Asimismo, se mantiene la línea telefónica 072574041 para consultas en lo que corresponde a Loja. Respecto al distrito Calvas, indicó que las actividades reiniciaron la semana anterior; y, conforme a las disposiciones del COE de ese cantón, el horario laboral es de 08h00 a 16h00. “Entregamos a cada funcionario los insumos necesarios para su cuidado, además, previo al ingreso a las instalaciones, se mide la temperatura. Procedimos también a fumigar espacios y vehículos institucionales”.
Finalmente, José Vicente Ordóñez, señaló que el 50% del personal restante continúa bajo la modalidad de teletrabajo, al igual que en las unidades de servicio de esta Cartera de Estado; no así en los centros residenciales, donde la atención no se ha suspendido.
En la provincia de Loja, el MIES atiende a más de 24 mil usuarios en 643 unidades de servicio. La inversión del Gobierno Nacional supera los 13 millones 800 mil dólares.