Saltar al contenido principal

En Loja, MIES entregó donaciones en la comunidad de Gañil

(Foto: 50 familias de la comunidad Gañil, del cantón Saraguro, recibieron las donaciones receptadas en los puntos Da Dignidad ubicado en el MIES y en varias instituciones públicas de la ciudad de Loja.)

50 familias de la comunidad Gañil, del cantón Saraguro, recibieron las donaciones receptadas en los puntos Da Dignidad ubicado en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y en varias instituciones públicas en la ciudad de Loja. Víveres, juguetes y caramelos entregados por la ciudadanía lojana y por funcionarios de diferentes instituciones públicas fueron entregados.

Rosa Esperanza Bermeo en representación de las familias de Gañil, agradeció al MIES por el apoyo y los aportes recibidos. Dijo que las familias que viven en este sector, están comprometidas y trabajarán junto al gobierno para combatir y erradicar la mendicidad.

El MIES atiende a varias familias en la comunidad de Gañil, considerado como sector expulsor de mendicidad. El proyecto también atiende a familias de los barrios San José y Pacay de la parroquia El Paraíso de Celén.

Magdalena Armijos, técnica del MIES, comentó que con las donaciones se armaron kits con alimentos que contenían arroz, azúcar, granos secos, aceite y avena. Los caramelos y juguetes recibidos se entregaron a todas las familias, especialmente aquellas con niñas, niños y adolescentes, señaló.

En 2015, las familias que pertenecen al programa de Erradicación progresiva de la mendicidad y Erradicación del Trabajo Infantil, y aquellas que viven en zonas expulsoras de mendicidad en el Distrito Loja participaron en talleres y charlas sobre violencia intrafamiliar, planificación familiar, cuidado del medio ambiente, embarazos adolescentes e higiene personal. También aprendieron la confección de limpiones, collares y tejidos.