Saltar al contenido principal

En Loja, más de 9 mil usuarios del MIES fueron sensibilizados sobre prevención de la violencia

En el distrito Loja los comités de padres de familia se capacitan para prevenir y erradicar la violencia.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Loja realizó durante el mes de febrero alrededor de 210 actividades, en donde más de 9 mil usuarios de los servicios que brinda esta cartera de Estado fueron sensibilizados sobre prevención de la violencia.

Estas actividades de formación están dirigidas a madres y padres que integran los comités de familias y contemplan varias etapas, como la prevención del abuso sexual a niñas y niños y la violencia intrafamiliar, dijo Rocío Granda, directora del MIES en el distrito Loja. La meta es llegar a las aproximadamente 15 mil personas que atiende esta cartera de Estado, agregó.

Durante estas sensibilizaciones se abordaron varias temáticas como: ¿Qué es para usted la violencia? ¿Qué tipos de violencia conoce? ¿Considera importante aprender sobre prevención de violencia? Además, se recogieron opiniones de los usuarios, las cuales serán incorporadas en una guía que permitirá construir la malla curricular y los módulos para la Escuela de Familias.

Amada Ramírez, usuaria de los servicios de gerontología del MIES en la parroquia El Rosario, del cantón Chaguarpamba, dijo que la violencia constituye una problemática que debe ser erradicada con el apoyo de todos, “de ahí que resultan importantes estos espacios de reflexión, que ayudan a analizar la situación, no solo de las personas adultas mayores, sino de todos los grupos de atención prioritaria”, agregó.