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En Loja más de 1500 usuarios del MIES actualizaron su información del Registro Social

Las usuarias y usuarios también acuden a los puntos habilitados por el MIES para cumplir con el proceso de actualización de datos.

“Hasta el momento se ha logrado que más de 1500 usuarios actualicen la información que consta en el Registro Social”, informó la directora distrital del MIES en Loja, Patricia Acaro. La autoridad distrital aseguró que durante el proceso, que inició el pasado 6 de junio, no se han presentado inconvenientes y que los 27 puntos de atención para llevar a cabo esta actividad atienden con normalidad.

Acaro, señala que a más de 27 mil núcleos familiares, usuarios del Bono de Desarrollo Humano, Bono Variable, pensionistas del Bono de Adultos Mayores y de Discapacidad, se aplicará la encuesta, que tiene como objetivo visibilizar la situación actual de los grupos en situación de extrema pobreza y exponer sus necesidades individuales y familiares, de manera que sean atendidas por las instituciones del Estado ecuatoriano.

“En los 27 puntos de atención ubicados en Loja, Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Olmedo, Paltas, Pindal, Puyango y Saraguro, tenemos a compañeros operadores de los balcones de servicios quienes están capacitados para el adecuado manejo de la información”, aseguró la directora.

El proceso de actualización es gratuito y se realiza a través de visitas domiciliarias y por medio de los balcones de servicios del MIES. “Es necesario tener presente que al momento de cobrar el Bono de Desarrollo Humano en el recibo que entrega la entidad bancaria, le llegará al usuario un mensaje en el que se solicitará llamar al 1800 002 002, para que obtenga la información referente a la fecha, hora y lugar donde deberán proporcionar la información”, finalizó.