Saltar al contenido principal

En Loja, inicia campaña de sensibilización sobre respeto vial a las personas con discapacidad

En los exteriores del Centro Diurno de Atención a Personas con discapacidad los usuarios sensibilizaron a los conductores.

Loja, 02 de julio de 2019.

En la avenida Pío Jaramillo, sentido Sur-Norte; y, viceversa, en el sector El Electricista, acompañados de Agentes Civiles de Tránsito se apostaron los usuarios y facilitadores del Centro Diurno de Atención Integral a Personas con Discapacidad de atención directa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del Distrito Loja, con el objetivo de sensibilizar a conductores en temas inherentes al respeto vial y derechos de las personas con discapacidad.

Dolores Guzmán, coordinadora del Centro Diurno, mencionó que se unieron a la campaña que lleva adelante el Municipio de Loja, con el fin de compartir con los conductores y peatones mensajes de sensibilización referentes al respeto a las personas con discapacidad que asisten a este centro y utilizan transporte público urbano e interparroquial para trasladarse, diariamente. “En el sector existe alto tráfico vehicular y se requiere el apoyo de la ciudadanía para que se salvaguarden los derechos de todos”, agregó.

Durante su diálogo con diferentes conductores, Lewis Mena pidió a los automovilistas acato vial “no me pites, detente y ayúdame a cruzar la calle, nosotros necesitamos de su ayuda para llegar bien a nuestros destinos”, fueron, entre otros, los mensajes emitidos.

Germán Peralta, conductor de la Cooperativa de Transportes Interparroquial Vilcabambaturis, felicitó la iniciativa, “creo que se debería realizar con más frecuencia ya que nos concientiza a todos sobre cómo ayudar a este grupo poblacional”.

Este centro atiende diariamente a 45 personas con discapacidad de 18 a 64 años, en una jornada que inicia a las 08h00 y concluye a las 16h00.