En Loja, Fundación Dr. Vicente Rodríguez Witt y Hospital Clínica San Agustín donan alimentos para 500 familias
Este sábado, la Fundación “Dr. Vicente Rodríguez Witt” y el “Hospital Clínica San Agustín”, se sumaron a la iniciativa “Dar una Mano, sin dar la Mano”, impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la donación de 500 kits de alimentos que serán distribuidos a igual número de familias de la provincia de Loja.
David Romo, gerente del “Hospital Clínica San Agustín”, señaló que esta es una oportunidad clave para demostrar la solidaridad que, por naturaleza, tienen los lojanos “y articularnos con cualquier tipo de ayuda que alivie el momento crítico que atraviesa la población”.
Los kits contienen alimentos de primera necesidad: arroz, azúcar, aceite, granos; así como insumos de aseo y limpieza, para solventar las necesidades de una familia de cuatro integrantes por un periodo aproximado de dos semanas.
José Rodríguez Maya, presidente de la Fundación “Dr. Vicente Rodríguez Witt”, indicó que este aporte se concretó con la finalidad de “llevar esperanza a los hogares más vulnerables y con ello asegurar la permanencia en casa, evitando el contagio y permitiéndoles a los ciudadanos cuidar de sí mismos y de sus familias”. Destacó, también que, con el fin de impulsar la economía de la zona, la compra de los productos se hizo a comerciantes locales.
José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7, precisó que este compromiso de protección social permitirá llegar con alimentos e implementos de aseo a barrios como Belén, Obrapía, Amable María, entre otros, además de permitirle a la institución “continuar en esta carrera de solidaridad y consolidar su misión institucional de cuidado a la familia”. Agradeció la suma de voluntades de organismos privados, que permite a esta Cartera de Estado llegar a los domicilios y entregar, puerta a puerta, alimentos a los más necesitados.