Saltar al contenido principal

En Loja, adultos mayores celebraron el Día de la Familia

Con bailes y presentaciones artísticas, 150 adultos mayores celebraron el Día de la Familia en el distrito Loja.

Con expresiones artísticas y presentaciones musicales, un total de 150 personas adultas mayores participaron en un evento que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Loja, para celebrar el Día de la Familia.

Patricia Acaro, directora del MIES en el distrito Loja, mencionó que la actividad formó parte del plan de acción elaborado para trabajar con los adultos mayores durante este año. Precisó que el MIES fundamenta la política pública para la población adulta mayor en un enfoque de derechos, que implica garantizar un envejecimiento positivo, para una vida digna y saludable.

“Ustedes dejaron sus mejores años trabajando por nuestro país, ahora nos corresponde a nosotros, al Gobierno, a la sociedad, ocuparnos de su atención”, dijo la autoridad distrital durante el evento que se realizó en coordinación con la Fundación de Desarrollo Integral.

Además, mencionó que estos espacios también se generan en los nueve cantones que integran el distrito, “el objetivo de que todos ustedes se incluyan, también, en actividades de esparcimiento”.

Zoila Yaguachi, usuaria de los servicios de gerontología, dijo a través de los servicios del MIES puede mantener una vejez activa e inclusiva. “A diario hacemos trabajos manuales, bailoterapia, ejercicios, desarrollamos habilidades que a lo mejor antes no sabíamos que las teníamos”, señaló.

Actualmente, el MIES atiende a más de 3.700 personas adultas mayores en el distrito Loja, con una inversión que supera el millón de dólares.