Saltar al contenido principal

EN LIMÓN INDANZA, SE INAUGURA CENTRO DIURNO PARA LA ATENCIÓN DE 70 PERSONAS ADULTAS MAYORES

Autoridades del MIES y del cantón Limón Indanza participaron en la inauguración del Centro de Atención Diurna "Edad de Oro", para personas adultas mayores.

Macas, 21 de febrero de 2022.

En un ambiente de alegría y reencuentro, el viernes 18 de febrero de 2022, se inauguró oficialmente la infraestructura del Centro Gerontológico Diurno “Edad de Oro”, que atiende a 70 personas adultas mayores en situación de pobreza y pobreza extrema, mediante convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Limón Indanza, cantón ubicado en la provincia de Morona Santiago.

La moderna y cómoda infraestructura fue entregada en el marco del convenio suscrito entre las dos instituciones, donde esta cartera de Estado invertirá 157.892 dólares, mientras que el GAD de este cantón aportará con 134.564 dólares.

Sebastián Rodríguez, director del MIES en Morona Santiago, dio a conocer que esta unidad viene atendiendo desde el año 2021, y en ella se brinda los servicios de psicología, terapia física, terapia ocupacional, cuidados y alimentación.

La autoridad del MIES agradeció al alcalde por la voluntad política de aunar esfuerzos para atender a aquellas personas que lucharon y trabajaron en su juventud, “hoy es momento de brindarles una atención integral”, manifestó.

Por su parte, Erik Bustamante, alcalde de Limón Indanza, resaltó los esfuerzos interinstitucionales que realizaron para brindar un espacio seguro y digno a las personas adultas mayores usuarias de este servicio. “Aquí contamos con un comedor, sala de manualidades, sala de masajes, área de gimnasio, piscina, hidromasaje, baños, sala de uso múltiple y oficinas administrativas”.

En la provincia de Morona Santiago, el MIES atiende de manera directa y en convenio a 2.520 adultos mayores con una inversión de más 1,6 millones de dólares.

 

COMUNICACIÓN – DISTRITO MORONA