EN LA ZONA 7, MIES PROMUEVE JORNADAS RECREATIVAS PARA SENSIBILIZAR SOBRE DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Loja, 03 de diciembre de 2021.

Aproximadamente, 300 personas, entre usuarios de los servicios y sus familias, así como equipos técnicos de las unidades directas y bajo convenio para atención a personas con discapacidad, participaron en las jornadas “Diversidad somos todos, en camino hacia la autonomía”, que se efectuó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) este viernes 3 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En Loja, Zamora y Huaquillas se efectuaron estos espacios de reflexión y análisis de la situación de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos. Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, indicó que este tipo de actividades culturales y recreativas están orientadas a la promoción, protección y garantía de los derechos de las personas con discapacidad. “El Gobierno del Encuentro trabaja en la inserción social de este grupo prioritario, en su desarrollo, autonomía y vinculación laboral, con el fin de que su protección social sea integral”.

En Loja, la jornada contó con la participación de más de 100 personas de los centros Diurno de Desarrollo Integral a Personas con Discapacidad del MIES – Loja, El Ángel, Senderos de Alegría, Apronjel y del proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad, en convenio con el Casmul.

En Zamora, 100 personas con discapacidad, usuarios del servicio en los nueve cantones de esta provincia se trasladaron hasta Zumba, en el cantón Chinchipe, para el Encuentro Provincial de Personas con Discapacidad, allí hubo danzas, música, dramatizaciones, exposición de emprendimientos y juegos tradicionales. Asimismo, en Huaquillas, en este espacio inclusivo se entregaron ayudas técnicas y kits de alimentos, la actividad se efectuó en coordinación con el Gobierno Municipal de ese cantón.

Durante el mes de diciembre, en la Zona 7 (Loja, el Oro y Zamora Chinchipe), se llevan a cabo diferentes actividades: foros virtuales, ferias inclusivas, entre otras, con el fin de visibilizar a las personas con discapacidad, responsables del cuidado y sus familias e la comunidad.

En estas tres provincias, el MIES atiende a 5.068 personas con discapacidad, en 168 unidades de servicio, con una inversión de más de USD. 2 millones, en lo que va del año. Adicionalmente, los bonos y pensiones benefician a 9.239 usuarios que pertenecen a este grupo poblacional.

COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONAL 7